¡Hola holita! Soy Berta Álvaro y soy actriz.

Mi familia paterna es artística desde siempre: músicos y payasos. Mi padre hacía el payaso en cumpleaños, comuniones, fiestas y bien pronto empecé a ayudarle con las marionetas, luego con los bailes y finalmente con el show al completo. Hemos recorrido escenarios de toda España, haciendo también teatro de calle. Mientras tanto, empecé mis estudios en el conservatorio en la especialidad de clarinete e iba a grupos de teatro y clases de improvisación. En mis tardes libres daba clases particulares de lenguaje musical, lo que me llevó a descubrir mi pasión por la enseñanza.

Una vez terminado el conservatorio y las representaciones finales de teatro, comencé mi formación profesional como actriz en Madrid. Si ya me gustaba el teatro, después de mi primera clase me enamoré aún más de la interpretación. Desde entonces no he parado de formarme con diferentes profesionales en cuerpo, voz, canto, interpretación ante la cámara, preparación al casting, teatro musical, verso… creo que siempre hay cosas nuevas por descubrir de este oficio y de una misma. Tengo la suerte de llevar casi 12 años subida en escenarios de todas partes, con obras largas, microteatros, rodajes… aprendiendo de cada experiencia y cada compañera y compañero.

Cada paso que doy está siempre ligado a enseñar, aprender, crear, imaginar, compartir y empatizar. Siempre se pude más y mejor.

¡Qué el ritmo no pare!

Berta Álvaro.